CMAM se ha incorporado al proyecto RADIATE
CMAM ha ayudado a un gran número de investigadores desde su creación hace 17 años, permitiendo el uso de técnicas de haces de iones para la modificación y el análisis de materiales. El Centro cuenta con un acelerador lineal de partículas tipo tandem de 5 millones de voltios, y 6 líneas de haz operativas. Una gran variedad de áreas de investigación se han beneficiado del uso de esta instalación, incluyendo ciencia de materiales, energía, medio ambiente, salud o el patrimonio cultural.
Continuando con el compromiso adquirido con la sociedad, el CMAM se ha incorporado como colaborador al proyecto RADIATE, una red europea de instalaciones de haces de iones. Esta red, da apoyo a muchas propuestas científicas permitiendo el acceso internacional a sus infraestructuras.
Dentro del marco de misiones del Horizonte Europa, las instalaciones participantes unirán sus fuerzas con otras grandes instalaciones que también ofrecen acceso a técnicas con electrones (DREAM), fotones (LEAPS), neutrones (LENS), etc., en un proyecto conocido como ARIE (Analytical Research Infrastructures in Europe). Este proyecto coordinado incluye centros que aportan servicios, datos, y conocimiento a una amplia comunidad de más de 40000 investigadores. Su misión principal será afrontar los retos de la sociedad ayudando a científicos de toda Europa.