El Centro de Micro-Análisis de Materiales (CMAM) es un centro de investigación perteneciente a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) cuya principal herramienta experimental es un acelerador de iones electrostáticos con una tensión de terminal máxima de 5 MV, dedicado al análisis y modificación de materiales.

NOTICIAS CMAM

article about cmam

Situación actual en el Centro de Microanálisis de Materiales

El European Physical Journal Plus ha publicado recientemente el Focus Point sobre pequeños y medianos aceleradores de partículas en Europa, dedicado a mostrar el estado actual y las mejoras de los laboratorios de haces de iones en toda Europa. El CMAM, junto con otras instalaciones ibéricas como CNA (Sevilla) o IST (Lisboa), ha participado en este número con el artículo Current status and future developments of the ion beam facility at the centre of micro-analysis of materials in Madrid. En este artículo se describen con detalle los principales equipos de nuestras instalaciones, incluyendo las técnicas más avanzadas y las líneas de haz.

Ver el artículo

El CMAM en cifras

1102

Propuestas asignadas

42

Instituciones participantes nacionales e internacionales

875

Propuestas completadas

154

Usuarios registrados en el portal de beamtime del CMAM

568

Artículos publicados

47

Evaluadores internacionales y nacionales

** Estas cifras se generan automaticamente desde nuestro portal de solicitudes de tiempo de haz, en marcha desde 2011. El número de artículos consta desde 2002, justo antes de que el centro fuera inagurado