Tiempo de Haz
TRABAJOS EN EL ACELERADOR NO DEBERÍAN SER PROGRAMADOS:

Aquí puedes encontrar información detallada sobre el Tiempo de haz en el CMAM y el proceso de solicitud.

 1. Acceso al CMAM y a los servicios ofrecidos

El CMAM es una instalación abierta con acceso plenamente competitivo al tiempo de haz del acelerador. 

A partir del 31 de Julio de 2015, el CMAM gestiona directamente todos los servicios de acceso a usuarios tanto locales como externos. Para obtener información precisa sobre el procedimiento de acceso a la instalación se deberá contactar con beamtime.cmam@uam.es. Se puede encontrar información sobre el equipamiento científico y las líneas de haz disponibles en la sección de líneas de haz.

El Consejo Social de la UAM ha aprobado las tarifas de uso del tiempo de haz y servicios adicionales, que son aplicables a empresas y usuarios particulares. Al mismo tiempo, ha aprobado una contribución financiera a los costes de operación y de servicio que se aplica a universidades e instituciones públicas de investigación, tanto nacionales como internacionales. En la siguiente tabla, puedes ver un resumen de las tarifas de tiempo de haz vigentes en 2022.

Más información sobre las tarfias de tiempo de haz, que es necesaria, puede ser encontrada en la Tabla oficial de tarifas del CMAM aprobada por la UAM o contactando a beamtime.cmam@uam.es si tienes alguna duda.

 

 

2. Solicitud de tiempo de haz

Independientemente del tipo de usuario, solamente serán consideradas las propuestas remitidas a través de nuestro sistema de solicitud de tiempo de haz. Para acceder a este servicio y enviar solicitudes de tiempo de haz,  el usuario deberá registrarse previamente. Se hará en el portal de usuarios del CMAM. Se deberá entrar en el portal en el modo “Register as a new user” , que permite de forma interactiva la introducción y registro de los datos identificativos del usuario en la base de datos del sistema.

3. Solicitud de otros servicios

Se podrán solicitar servicios como: asistencia de personal del CMAM en la preparación y ejecución de experimentos, análisis de datos incluyendo redacción de informes, trabajos técnicos adicionales, etc. Esto se podrá hacer bien en la sección de solicitudes especiales dentro de una propuesta de tiempo de haz o por separado contactando con beamtime.cmam@uam.es.

 

IMPORTANTE: Solo se admitirán propuestas enviadas a través de nuestro Servicio de solicitud de tiempo de haz.

IMPORTANTE: Por favor lee el siguiente documento para informarte sobre los criterios de evaluación de solicitudes de tiempo de haz.

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA: Verifique las reglas de acceso, los procedimientos de trabajo y la información reglamentaria que debe seguir para evitar cualquier riesgo radiológico al utilizar nuestra instalación radioactiva. Leer más

 

Asignación de Tiempo de Haz

Tiempos de haz y fechas límites de recepción de solicitudes de 2022:


Periodo 00 Periodo 02 Periodo 04 Periodo 06 Periodo 08 Periodo 10 Periodo 12
10 Enero - 18 Febrero 21 Febrero - 25 Marzo
28 Marzo - 6 Mayo 9 Mayo - 24 Junio 27 Junio - 9 Septiembre 12 Septiembre - 28 Octubre 31 Octubre - 22 Diciembre
fecha límite 26 Nov. 2021 fecha límite. 21 Ene. 2022 fecha límite 4 Mar. 2022
fecha límite 22 Abr. 2022
fecha límite 27 May. 2022
fecha límite 15 Jul. 2022
fecha límite 23 Sep. 2022