Nueva Tesis Doctoral en el CMAM

Una nueva tesis en el CMAM sobre Irradiación con iones pesados a altas energías en LiTaO3: guías de onda ópticas y sinergia de daño nuclear y electrónico ha sido defendida por Victoria Tormo Márquez en la facultad de ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid el 21 de  Noviembre de 2019.

Esta tesis nace del interés que existe en la combinación de las excelentes propiedades ópticas y ferroeléctricas del LiTaO3 con la microestructuración que se puede realizar a través de las irradiaciones con iones pesados de altas energías. El objetivo principal de esta tesis es investigar la interacción ion-materia a través de las guías de onda ópticas generadas en LiTaO3 por medio de irradiaciones con iones pesados a altas energías. El estudio presentado puede ayudar a comprender los mecanismos de generación del daño en la irradiación con iones pesados de altas energías en este tipo de materiales.

Esta tesis ha sido dirigida por José Olivares Villegas, del instituto de óptica "Daza de Valdés " del CSIC y miembro del CMAM y como tutora a Mercedes Carrascosa Rico de la UAM.