Seminario virtual en el acelerador: Dr. Sabina Markelj, Jožef Stefan Institute

La Dr. Sabina Markelj del Jožef Stefan Instituto,Ljubljana, Slovenia, nos dará un seminario virtual donde describirá los futuros dispositivos termonucleares,como el DEMO que es daño por desplazamiento por neutrones de fusión de 14 MeV que se crearán en los materiales enfrentados al plasma mientras están expuestos a altos flujos de iones y isótopos neutros de hidrógeno (HI) a temperaturas elevadas. En el contexto de la irradiación de iones pesados ​​o neutrones, el daño por desplazamiento se refiere al desplazamiento de los átomos de la red de su posición de equilibrio en la red cristalina y la posterior creación de defectos de la red como vacantes, átomos autointersticiales, grupos de vacantes, vacíos y líneas de dislocación/bucles. Estos defectos de la red actúan como sitios de captura para HI con alta energía de eliminación en comparación con la energía de difusión de HI entre sitios intersticiales de solutos.

Sabina dará una breve descripción general de los conocimientos adquiridos hasta ahora sobre el tungsteno dañado por desplazamiento (W) y la interacción con los HI. Como sustituto de la irradiación de neutrones de 14 MeV, han utilizado iones W de energía MeV para crear daños por desplazamiento en W. Para poder describir la interacción entre HI y defectos, así como la creación y evolución de defectos y su dependencia de la temperatura y HI flux es necesario aislar y comprender los procesos individuales. Para ello, realizaron una serie de experimentos donde se abordaron aspectos individuales. Ella describirá los procesos que son importantes en la interacción del isótopo de hidrógeno con defectos en la red cristalina. Con la ayuda de modelos de ecuaciones de velocidad, los experimentos les permitirán precisar las trampas creadas y las energías de eliminación de trampas y sus concentraciones. Sin embargo, todavía existe ambigüedad en la determinación de qué tipo de defectos atrapan el hidrógeno. Ella describirá cómo la canalización de iones podría ayudar en estos estudios, trabajo planificado dentro de un proyecto de habilitación de Eurofusion DeHydroC.

El seminario será un seminario virtual en la plataforma MS Teams. Aquí puedes encontrará el enlace que se utilizará para conectarse a la reunión virtual que se realizará el miércoles 22 a las 15:30 pm:

Si tieneS un correo electrónico que no pertenece a la UAM, debes abrir el navegador Google Chrome. Por lo tanto, simplemente copie y pegue el enlace anterior en el navegador. Por otro lado, aquellos miembros que poseen una cuenta de correo electrónico de la UAM solo deben usar sus propio MS TEAMS institucional y utilizar el mismo enlace.