Conferencia CMD2020GEFES

Científicos del CMAM participarán en la conferencia CMD2020GEFES, una conferencia internacional que cubre todos los aspectos de la física de la materia condensada. La conferencia tendrá lugar del 31 de agosto al 4 de septiembre.

La conferencia combina la reunión bienal de las divisiones de materia condensada de la Real Sociedad Española de Física (RSEF-GEFES) y la Sociedad Europea de Física (EPS-CMD). Es la número 28 en la serie de conferencias generales sobre Materia Condensada, celebradas en Europa desde CMD1 –Amberes 1980 y es una Conferencia de Eurofísica, como lo reconoce el Comité de Acción sobre Conferencias de la Sociedad Europea de Física.

Debido a las circunstancias actuales y a la incertidumbre con respecto a las grandes concentraciones de personas y a los viajes internacionales durante los próximos meses, ¡CMD2020GEFES será en formato online!

Toda la información sobre la conferencia y el envío de resúmenes se puede encontrar en la website del congreso

El registro es gratuito y el envío de abstracts este ahora disponible.

Oferta de trabajo en CMAM

La Universidad Autónoma de Madrid ha puesto en marcha una convocatoria pública para el contrato de un técnico de apoyo a la investigación, dentro del programa "Captación de Talento" con una duración estimada hasta el 31 de agosto de 2023, con las funciones que se detallan a continuación:

• - Participar en un proyecto colaborativo sobre la interacción entre haces de iones y materiales biológicos, con especial énfasis en protón terapia, que incluye instrumentación, experimentación y desarrollos relacionados con la irradiación de muestras biológicas.
  • - Participar en la operación, supervisión, mantenimiento y desarrollo de líneas de haz y otros equipos científicos del CMAM.

En el siguiente enlace puedes acceder a toda la información sobre la convocatoria y la solicitud.

El CMAM pone de nuevo en marcha su acelerador

image control room

El CMAM ha vuelto a poner en marcha su acelerador en un modo de operación reducido que acepta unicamente experimentos internos y mantenimiento, solo tareas que implican equipos limitados. Mientras que la mayoría del personal está trabajando a distancia, el CMAM está procediendo a un reinicio controlado y cuidadoso de las actividades que deben realizarse presencialmente. Solo se permiten actividades que puedan ser realizadas por equipos reducidos en condiciones seguras, según las medidas de seguridad establecidas por el gobierno y la Universidad.

La asignación del tiempo de haz para usuarios externos aún está pendiente, siguiendo las pautas de seguridad emitidas por la Universidad. Una vez que se abre la operación, se le informará lo antes posible.

Para más infromación puede ponerse en contacto con nosotros en: beamtime.cmam@uam.es

Primera edición del curso de Iniciación a la ciencia profesional: academia y empresa

flyer courseLos investigadores del CMAM, Andrés Redondo y Nuria Gordillo, lanzan la primera edición del curso de Iniciación a la ciencia profesional: academia y empresa. Pensado para estudiantes que acaban el máster o se inician en el doctorado,este curso ofrece las mejores herramientas para afrontar la carrera investigadora de alto nivel en un formato participativo e intensivo de 30 horas. El plazo de inscripción está abierto y existe la posibilidad de solicitar becas para estudiantes (plazas reducidas).

El curso cuenta con el patrocinio de Lasing.

« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »