Nueva Tesis Doctoral en el CMAM

Una nueva tesis en el CMAM sobre Irradiación con iones pesados a altas energías en LiTaO3: guías de onda ópticas y sinergia de daño nuclear y electrónico ha sido defendida por Victoria Tormo Márquez en la facultad de ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid el 21 de  Noviembre de 2019.

Esta tesis nace del interés que existe en la combinación de las excelentes propiedades ópticas y ferroeléctricas del LiTaO3 con la microestructuración que se puede realizar a través de las irradiaciones con iones pesados de altas energías. El objetivo principal de esta tesis es investigar la interacción ion-materia a través de las guías de onda ópticas generadas en LiTaO3 por medio de irradiaciones con iones pesados a altas energías. El estudio presentado puede ayudar a comprender los mecanismos de generación del daño en la irradiación con iones pesados de altas energías en este tipo de materiales.

Esta tesis ha sido dirigida por José Olivares Villegas, del instituto de óptica "Daza de Valdés " del CSIC y miembro del CMAM y como tutora a Mercedes Carrascosa Rico de la UAM.

Rafael García-Tenorio visita el acelerador

Rafael García-Tenorio, director del Centro Nacional de Aceleradores (CNA), centro perteneciente a la comunidad científica y tecnológica para la investigación multidisciplinaria con aceleradores, visita el acelerador.

Rafael nos dará un seminario donde describirá el plan estratégico de CNA para el período 2017-2021 y nos hablará sobre las diferentes líneas de investigación realizadas en el centro. Indicará cuáles son los principales desafíos y prioridades que el CNA considera en un futuro cercano en respuesta a la demanda continua hecha por la comunidad científica y la sociedad.

El seminario tendrá lugar el 22 de noviembre de 2019 a las 11:00 a.m.

Puede obtener más información sobre el seminario aquí.

Jornadas Divulgación Físicas 2018

El CMAM participa en las Jornadas de divulgación del Grado en Física organizadas por la Facultad de Ciencias para estudiantes de bachillerato y FP superior que tendrá lugar el 19 de Diciembre de 2018. Como parte del día, que incluye visitas a diferentes departamentos de Física de la UAM, los estudiantes visitarán el acelerador y serán capaces de llevar a cabo un pequeño experimento en la línea de microhaz interno.

Para más información, haz click here ...

Escape of the Bunkeroom - XVIII Semana de la Ciencia

El Acelerador de partículas del CMAM abre sus puertas a un escaperoom donde además de divertirte aprenderás sobre ciencia. Tendrás 60 minutos para escapar del bunker y resolver el reto.

Al entrar al bunkeroom encontrarás una máquina capaz de producir partículas y acelerarlas a velocidades muy altas, casi un décimo de la velocidad de la luz. Diariamente, un grupo de científic@s, producimos protones, partículas alfa, iones de oro, plata o……lo que se nos ocurra para jugar con la materia. Pero ha ocurrido algo, justo cuando estábamos a punto de hacer el descubrimiento con el que nos darían el Premio Nobel, se nos ha perdido una partícula. Tenemos solo una hora para encontrarla antes de que las puertas se bloqueen para siempre. Tu misión y la de tus compañer@s será encontrar la partícula perdida dentro del búnker.

Recuerda, si no la encuentras en una hora, quedarás atrapad@ para siempre

« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »