Estudiante de doctorado del CMAM defiende su tesis en la UAM
Estudiante de doctorado del CMAM defiende su tesis en la UAM
21.11.2019 - 21.11.2019
Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid - Madrid

Victoria Tomo Márquez, estudiante de doctorado del CMAM, presenta su tesis sobre  Irradiación con iones pesados ​​a altas energías en LiTaO3: guías de onda óptica y sinergia de daño nuclear y electrónico, en la sala de grados del módulo C-8 de la facultad de físicas de la Universidad Autónoma de Madrid, el 21 de Noviembre a las 10:00h.

Esta tesis nace del interés que existe en la combinación de las excelentes propiedades ópticas y ferroeléctricas del LiTaO3 con la microestructuración que se puede realizar a través de las irradiaciones con iones pesados de altas energías. El objetivo principal de esta tesis es investigar la interacción ion-materia a través de las guías de onda ópticas generadas en LiTaO3 por medio de irradiaciones con iones pesados a altas energías. El estudio presentado puede ayudar a comprender los mecanismos de generación del daño en la irradiación con iones pesados de altas energías en este tipo de materiales.

Esta tesis es dirigida por José Olivares Villegas, del instituto de óptica "Daza de Valdés " del CSIC y miembro del CMAM y como tutora a Mercedes Carrascosa Rico de la UAM.

Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid
Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid   -   Website
C/ Francisco Tomás y Valiente, 7

La Tesis tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid - Módulo 8, Sala de Grados.