El CMAM y el CNA organizan la 5ª  Escuela Taller sobre GUPIX junto con la UAM
El CMAM y el CNA organizan la 5ª Escuela Taller sobre GUPIX junto con la UAM
27.09.2010 - 29.07.2010
Casa de Huéspedes San José - Madrid

El CMAM y el CNA, junto con la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Sevilla, han organizado una escuela de Formación en GUPIX que se celebrará en España el 27 de septiembre de este año. Esta escuela se estructura de manera similar a las escuelas que tuvieron lugar en 2005 en París y Florencia, especialmente en lo que respecta a su carácter interactivo, con los "estudiantes" resolviendo programas de PIXE en equipos individuales a medida que se avanza. La escuela contará con la presencia del profesor JL (Iain) Campbell, de la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá y asistido por el Dr. Novella Grassi, de LABEC, INFN Florencia. Se presentará un estudio detallado de las capacidades de GUPIXWIN, y ellos ayudarán a los estudiantes en el análisis de espectros reales con GUPIXWIN. Habrá un énfasis en las muchas características especiales del programa, que lo convierten en una herramienta versátil para PIXE, pero que a veces no se utiliza  toda su capacidad. Los asistentes se espera que lleven sus propios portátiles, de modo que todos en el grupo puede seguir la discusión y utilizar el software (en caso necesario copias de demostración se suministrarán ). Los asistentes tendrán la oportunidad de presentar sus ideas para mejoras en el software existente.

Los asistentes se reunirán en el 27 de septiembre 2010 y las sesiones tendrá lugar el 28 y 29. La escuela tendrá lugar en El Escorial (la residencia histórica de los Reyes de España), 45 km al norte de Madrid. Nuestro evento será en la Casa de Huéspedes "San José", Avda. Reyes Católicos 12, El Escorial, Madrid, que está justo al lado de la estación.

La cuota de inscripción incluye: matrícula, alojamiento y comidas, cena el día 27, desayuno y cena el día 28 y desayuno y almuerzo el día 29.
125 € Alojamiento en habitación doble compartida
150 € Alojamiento en habitación individual o habitación doble compartida.

Para registrarse hacer una transferencia bancaria a:
IBAN: ES98 2038 1184 9860 0057 0794
BIC (awift): CAHMESMMXXX

Por favor indicar claramente su nombre completo y las palabras "Gupix Escuela 2010", en su transferencia bancaria.

Más detalles sobre la organización pueden ser obtenidos desde Prof. Climent Font.

Detalles sobre el material del curso puede ser obtenido desde  Prof. J.L. (Iain) Campbell.

Para más información sobre el 5º Gupix School, descargar el tríptico sobre el evento.

Casa de Huéspedes San José
Avda. Reyes Católicos 12, El Escorial