Artículo divulgativo sobre el Campus Científico de Verano y el uso de haces de iones en el CMAM

En el volumen de la Revista Española de Física (Vol. 31, Nº4), editado por la Real Sociedad Española de Física, se incluye el artículo Guías de onda ópticas: Modificando las propiedades de la materia con un acelerador de iones. Se trata de un artículo divulgativo sobre el Campus Científico de Verano que tuvo lugar en el CMAM y que consistió de la modificación de varios materiales con haces de iones, generando esctructuras llamadas guías de onda, que más tarde fueron caracterizadas analizando los cambios en sus propiedaes ópticas fundamentales. Los estudiantes aprendieron todos los pasos implicados en un estudio científico general y en particular el caso de las guías de onda.

El artículo describe como los estudiantes hicieron sus propias guías de onda, las medidas llevadas a cabo y el fenómeno físico estudiado.

Os animamos a leer un resumen del artículo.