Campus Científico de Verano 2017

El Campus Científico de Verano arranca el próximo 3 de Julio. En esta octava edición participarán más de 1900 estudiantes de 1º de bachillerato y de 4º de la ESO que crearán diferentes proyectos de investigación en algunas de las Universidades españolas con el distintivo de excelencia internacional (CEI).

El CMAM participará de nuevo en el Campus Científico de Verano con el proyecto "Cambiar las propiedades ópticas de la materia usando un acelerador de iones". La actividad consiste de modificar materiales a trvés del uso de haces de iones, generando estructuras llamadas guias de onda, que más tarde serán caracterizadas analizando sus propiedaes opticas fundamentales. Los estudiantes aprenderán todos los pasos que involucran un estudio general científico y el caso particular de las guias de onda.