Artículo divulgativo sobre el Campus Científico de Verano y el uso de haces de iones en el CMAM

En el volumen de la Revista Española de Física (Vol. 31, Nº4), editado por la Real Sociedad Española de Física, se incluye el artículo Guías de onda ópticas: Modificando las propiedades de la materia con un acelerador de iones. Se trata de un artículo divulgativo sobre el Campus Científico de Verano que tuvo lugar en el CMAM y que consistió de la modificación de varios materiales con haces de iones, generando esctructuras llamadas guías de onda, que más tarde fueron caracterizadas analizando los cambios en sus propiedaes ópticas fundamentales. Los estudiantes aprendieron todos los pasos implicados en un estudio científico general y en particular el caso de las guías de onda.

El artículo describe como los estudiantes hicieron sus propias guías de onda, las medidas llevadas a cabo y el fenómeno físico estudiado.

Os animamos a leer un resumen del artículo.

Jornada divulgación Físicas

El CMAM participa en las Jornadas de divulgación del Grado en Física organizadas por la Facultad de Ciencias para estudiantes de bachillerato y FP superior que tendrá lugar el 20 de Diciembre de 2017. Como parte del día, que incluye visitas a diferentes departamentos de Física de la UAM, los estudiantes visitarán el acelerador y serán capaces de llevar a cabo un pequeño experimento en la línea de microhaz interno.

Para más información, haz click aquí ...

XVII Semana de la Ciencia

imagen semana ciencia en acelerador 2017The Science Week is organized by the General Directorate for Universities and Research of the Community of Madrid, through Madri+d Foundation for Knowledge and its aim is to encourage the development of harmonious relations between science and society, and contribute to scientists reflect critically with the concerns of society. This year the Science Week of Madrid slogan is "Madrid vive la Ciencia".

CMAM is going to participate once more in the "XVII Semana de la Ciencia", organizing an open days to show the accelerator hosted at the "Universidad Autónoma de Madrid". This activity includes a conference about the research conducted with the ion accelerator at CMAM and a visit to the hall of the accelerator.

The activity is going to take place in November 16th, 18:00-20:00

If you are interested in this activity, you can make a book on: 91 497 3219 or email: visitas.cmam@uam.es

For more information about this event, you can visit the website about the Science week's activities. You can follow it on our facebook

Nuevo master interuniversitario en Física Nuclear

Mª Jimena de Hita Fdz., alumna del máster interuniversitario en Física Nuclear, defiende en la Universidad Complutense de Madrid el Trabajo Fin de Máster que ha realizado en el CMAM. El trabajo "Análisis simultáneo con haz de Helio de PIXE y RBS en materiales de interés en Arqueología" se ha llevado a cabo bajo la dirección de Aurelio Climent Font y ha consistido en la aplicación de las técnicas nucleares PIXE y RBS para la caracterización de cuatro piezas de vidrio del museo de vidrios de la Cateral de Ely, siendo un ejemplo de las aplicaciones de la Física Nuclear en disciplinas como el Arte y la Arqueometría.

« InicioAnterior123456789SiguienteFin »