Como llegar al CMAM

En avión

Si usted llega al Aeropuerto de Barajas la manera más sencilla de ir al CMAM es por metro, tren o autobus. Coja la línea 8 de Metro desde la terminal del aeropuerto con destino Nuevos Ministerios. El billete sencillo vale 6 €. Baje al final de trayecto en Nuevos Ministerios y coja un tren de Cercanías. Hay que comprar otro billete sencillo con destino Cantoblanco Universidad. Se puede subir tanto en la línea 4º con destino Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, como en la línea C4B con destino Colmenar Viejo. Ambas paran en Cantoblanco Universidad. Desde la estación RENFE tome la calle peatonal principal del campus (Calle Tomas y Valiente) y siga las indicaciones hacia el CMAM. Si usted llega a la terminal 4 del aeropuerto puede tomar la líneas 827 o 828 de autobus, que tienen parada en la Universidad Autónoma. 

En tren

Usted llegará a la estación de Atocha (Madrid centro) o a la de Chamartín (Madrid Norte). Desde ambas  puede coger un tren de Cercanías puediendo subir tanto en la línea 4º con destino Alcobendas San Sebastián de los Reyes, como en la línea C4B con destino Colmenar Viejo. Ambas paran en Cantoblanco Universidad. Desde la estación RENFE tome la calle peatonal principal del campus (Calle Thomas y Valiente) y sigua las indicaciones hacia el CMAM.

En coche

Si llega en coche, por favor, considere que el acceso más sencillo al CMAM es a través la entrada norte del campus de Cantoblanco, que se encuentra en la carretera M616 (camino de Alcobendas).

Desde Madrid y alrededores

Si usted llega desde Madrid y su extrarradio, además de los trenes de Cercanías puede usar muchos servicios de autobuses. Por favor consulte la página de acceso a la Universidad Autónoma para más detalles. Si le gusta puede también usar la bici: hay vías reservadas que llegan al campus.

Access Map

Mapa de acceso al campus de Cantoblanco donde está indicada la localización del CMAM.


Acceso al CMAM

El horario del CMAM es desde las  8:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes. El vigilante controla el acceso, anotando el DNI y el propósito de su visita. No se permite a los visitantes quedarse en el CMAM fuera de este horario si no son acompañados por miembros del CMAM.

Recomendaciones a los usuarios

Todo usuario externo del acelerador del CMAM, aunque sea un colaborador a largo plazo o un visitante a corto plazo, tiene que cumplir con las siguientes normas:

  1. Debe registrarse como usuario acudiendo a nuestra División de Administración y Recursos Humanos (DARH). Si es un colaborador a largo plazo su solicitud tiene que ser presentada por el miembro del CMAM que toma parte en la colaboración..
  2. Debe solicitar información sobre las norma de seguridad que se aplican en la Universidad Autónoma de Madrid y en el CMAM en particular.
  3. Debe presentarse al Supervisor de Protección Radiológica para conseguir información sobre las reglas que debe seguir durante su trabajo en el acelerador y obtener un dosímetro personal.

Información Útil

En el campus hay dos residencias de estudiantes gestionadas para la compañía RESA que pueden ser reservadas también para nuestros visitantes. Por favor, visiten la página web de la UAM o la de la compañía RESA para más detalles.

En el campus hay varias cafeterías y restaurantes que nuestros visitantes pueden usar. Todas se encuentran  a corta distancia del CMAM y están abiertas al mediodía. Solo el restaurante de la residencia estudiantes se queda abierto por las tardes.

Hay aparcamientos libres alrededor del CMAM.  La descarga de material pesado se puede hacer entrando con el coche en el aparcamiento interno del CMAM.

En el  edificio tenemos una cocina totalmente equipada a disposición de los miembros y de los visitantes. También hay maquinas vendedoras de bebidas frías y de café.